Etiquetas

#MiPrimerAcoso PrimaveraVioleta #24A #AltoALaViolenciaMachista #JuntasSomosMásFuertes #24AMx (1) 10 de mayo (1) 100 (1) 14 de febrero (1) 16 de septiembre (2) 2012 (1) 50 shades of Grey (1) 80's (2) 90's (1) 90´s (2) A Roma con Amor (1) A sangre Fría (1) Abraham Lincoln Cazador de vampiros (1) Abuelo (2) Aburrimiento (1) Acción Global Por Ayotzinapa (1) Adolescencia (1) Aerosmith (2) Agatha Kristie (1) Akasha (1) Alan Rickman (1) amigos (36) amistades (5) AMLO (1) Amor (30) Anime (4) ánime (1) aniversario (1) Anne Rice (4) año nuevo (9) Apagón (1) asesinos en serie (2) Autógrafos (1) Avances (1) Ayotzinapa (1) Banda Caramelo (1) BArrio (1) Barrio Freud (1) Baz Luhman (1) Bebé (4) Björk (1) Blancanieves y el cazador (1) Blog (13) Brad Pitt (1) Brecha generacional (1) Brujas (3) Burlesque (2) Café Tacvba (7) cáncer (1) Canciones (1) Caricaturas (1) Charmed (1) Chismes (1) Christina Aguilera (1) Chrono Crusade (1) cigarro (2) Cine (32) Código Da Vinci (1) comida (3) comienzos (1) compras (3) Conciertos (12) Coros (1) crepúsculo (3) Cuento (6) Cuentos de Terramar (1) Cumbia Metalera (1) cumpleaños (3) Daniel Radcliffe (1) Deathly Hallows (1) Desayuno en Tiffanys (1) Descanso (1) Desde mi cielo (1) Deseo (1) despedidas (1) día de la independencia (3) día de la mujer (1) Día del maestro (1) dieta (5) divagaciones (83) Diversidad (2) Django (1) Dónde estás hermano (1) donde viven los monstruos (1) Dragón Rojo (1) duelo (2) ejercicio (1) El caliz de Fuego (1) El Gran Gatsby (1) El Hobbit (1) El loco (1) El mesías (1) El profesor (1) El psicoanalista (1) El silencio de los corderos (1) elecciones (1) Elizabethtown (1) Emma Watson (1) Enojo. (2) Escritos (5) Escuela (3) Expendables (1) facebook (1) Familia (31) FB (4) Felicidad (2) Feminismo (4) Fernando Delgadillo (1) FFVII (1) FFXIII (1) fin del mundo. (1) Freud (1) Full Metal Alchimist (1) futuro (1) Gabriel García Marquez (1) garfield (1) Gatos (11) Gays (1) Generaciones (1) género (1) gimnasio (1) Góticos (1) Grey's Anatomy (2) guerra (1) Guerra mundial Z (1) Guns N' Roses (1) gym (1) Hannibal Lecter (1) Harry Potter (2) Hayao (1) Hecho en México (1) Hi5 (1) hijos (2) Hikaru (1) hitchcock (1) Humor (3) Igualdad (1) infancia (2) Intelectuales (1) internet (5) Invierno (1) Ipod (1) Ironman 3 (1) J (1) J. K Rowling (1) Jefe (1) Jhonny Dep (1) John Katzenbach (2) Juguetes (1) Julio Cortazar (1) Julio Cortázar (1) K Rowling (1) kick ass (1) La era del Hielo. (1) Lacrimosa (3) las ventajas de ser invisible (1) Les Luthiers (1) Lestat (2) letras (1) Libros (18) Life of Pi (1) Literatura (1) Lluvia (1) lluvia de estrellas (1) Locura (2) los treinta (2) Lunes (2) Luz (1) machismo (2) Mafalda (1) Mal día (1) mal humor (1) matrimonio (3) Media Noche en París (1) Meetoo (1) mexico (1) México (2) Milla Jovovich (1) Miyasaki (1) Moral (2) Moulin Rouge (1) Mudanzas (1) Muerte (7) Música (22) Musicales. (2) navidad (7) Nietchze (1) niños (1) Nostalgia (1) Oblivion (1) Ociocidades (10) Once Upon a Time (1) Orgullo (1) Palma (1) papá (1) paranoia (1) pareja (7) Películas (3) perros (1) Política (10) Polonia (1) Pop (1) premios. (2) Prometeo (1) Prosa (1) Psicópatas (2) radio (1) Rayuela (2) redes sociales (1) regresos (1) religión (1) Renuncia EPN (1) Resident Evil (2) Rio (1) Rita Guerrero (1) Robert Downey Junior (1) Rock (2) Rock of Ages (1) Romeo y Julieta (1) Rozenmaiden (1) Rupert Grint (1) san valentin (1) Sangre (1) Santuario (1) Scott Pilgrim (1) Seguir Siendo (1) series (2) sexo (1) Shakespeare (1) Shakira (1) Simbología (1) Sin city (1) Siria (1) Sombras tenebrosas (1) Soundtrack (1) Steven Tyler (2) Sueños (3) sustentabilidad (1) temores (1) Terremoto del 85 (1) The Boat that Rocks (1) the melancholy death of oyster boy (2) Thomas Harris (1) Tianguis (1) Tigresa del oriente (1) Tilo Wolff (1) Tim Burton (4) Tolerancia (2) Tom Cruise (1) trabajo (5) tráfico (1) Tristeza (7) Truman Capote (1) Twitter (1) Un sueño posible (1) UNAM (2) vacaciones (3) Vampiros (13) veganos (1) viajes (4) Vida (3) Videojuegos (2) Videos (3) Viernes (1) Vilma (1) Vincent (1) Violencia (2) VL2016 (1) Ya me cansé (2) YoSíTeCreo (1) Zócalo (1) Zombieland (1) zombies (1)

lunes, junio 25, 2007

Cronica de u concierto en polonia..... desde México


Después de escasas horas de sueño, me levanté para ver un concierto, sí, resulta que transmitieron vía internet el concierto final del "Universitas cantat" un festivalito ese nomás con coros participantes de todo el mundo en Polonia, y bueno dirán, desde cuando soy fan de la música coral, y muchos conocen la respuesta. Así que me senté, puse mi nueva red a funcionar, y esperé... todo el público entró muy calladito, se sentaron y no hicieron nada de ruido, el escenario estaba vacío tan sólo se veía el gran órgano del recinto y un letrerito que decía universitas cantat 2007... a los pocos minutos, salieron dos personas (un chico y una chica) y claro, la chica se soltó a hablar en polaco quien sabe qué tantas cosas..... muy interesante... pero por suerte, después el monito, amablemente lo tradujo al inglés... y pues aunque no fue excelente, logré escuchar que iban a cantar primero los coros participantes solitos una canción, y después ya todos la pieza final que se compuso especialmente para ese evento. así que presentó a otro señor que supongo yo o eso entendí era el director de la orquesta o del evento y pues se puso a agradecer a medio mundo y blah blah blah como veinte minutos, ya con las ansias... comenzaba a aburrirme, mi mamá que se había instalado comodamente en la cama, comenzaba a cabecear.. y el we no se callaba. por fin... anunciaron el inicio, y presentaron al coro de......... no tengo la menor idea... pero cantaron una versión de bohemian rapsody que bien merecía aplaudirse..... después otro coro, y varios más, todos muy buenos y algunos enormes.... mucha gente rubia, y unas voces que bueh...... después un coro valenciano y otros que por desgracia no le entendí al traductor... pero lo que me importaba... bueno... ni señales....... luego de 6 o 7 coros... con mi mamá ya arrullada por las armoniosas voces y yo saturada de polaco e inglés.... anunciaron al Coro Universitario Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México...... muchos aplausos... eh uuu uu.... hasta eso los polacos chiflan igual que los mexicanos..... y poco a poco fueron entrando, con sus trajecitos negros muy seriecitos, y al verlos... uno no puede mas que pensar que son muy poquitos, que como diría lilo, (cambien la palabra "familia" por "coro" y "pero me quieren" por "pero son excelentes") "mi familia es chiquita y está rota, pero me quiere, eso es lo importante" y ahí, ya todos listos, estaban mis causas de estar frente a la internet, mi amiguita, de las que más quiero, de esas que son como mi otra familia, y mi amor, el chico por el que entro a todas horas a internet, sólo para recibir noticias de su viaje, él, con su altura respetable, atrás pero visible, con su greñero que lo distingue y que agradecí porque podía sin problemas identificarlo. todos con cara se asustados pero andar seguro, y el director, orgulloso como pavoreal.... con sus poquitos pero capaces, porque sabe que ya lo demostraron a lo alrgo de un año nacionalmente y apenas unos días antes ante el público internacional..... y del otro lado de la pantalla... una suegra, madre postiza que despierta, que se queja del maldito país en que vivimos porque ellos son poquitos, que sin quererlo, deja escapar su coraje porque está feliz por ellos y enojada de que haya sido tan dificil llegar a verlos ahí. Y a su lado, la novia orgullosa, la amiga feliz... la que no puede dejar de llorar por alguna razón, sólo lleva 5 días sin verlos... han pasado muchas veces en que ese tiempo se multiplica, pero en esta ocasión, es diferente, ellos están ahí, del otro lado de la pantalla, del charco, del mundo, a 7 horas de nosotros, en una polonia de noche, y comienzan a cantar.... "el cascabel" parece que en polonia no hay de esos, o al menos los polacos respetaron el título en español (no como con los valencianos)...... sus voces se levantan sin tener que pedirles nada a las de los demás coros.... se oye un boon bon clarito que ambas identificamos como nuestro chico esforzándose, sabiendo yo que su garganta iba malita, bailan, cantan con todo, se oyen excelentemente, y a mi me ruedan las lágrimas sin detenerse, sé que él no lo aprobaría, que yo llore, pero son lágrimas de felicidad, de orgullo, de no poder evitar decir "ESE es mi novio" de rabia, de estar tan lejos, pero no porque no quisiera que él se fuera, sino por no poder estar ahí, en el´público, con todos esos padres europeos que fueron a ver a sus niños cantar, porque ellos no tenían que gastar 3000 dolares.... esos que amablemente también disfrutaron y aplaudieron a nuestros niños, pero no por decencia, sino porque se lo merecen, porque sí, aunque me sienta exaltadísima por mi novio y mi amiga, no puedo evitar pensar en Farid, en Hector, en Amed, en las chicas y chicos que se esforzaron tanto. En las tardes boteando, en la rifa, en las largas horas buscando patrocinio dentro y fuera de la UNAM, en el estrés, en las peleas ..... en el miedo a no poder llevar a su coro completo. Y me enoja, me enoja que la Universidad y el maldito país no valore lo que un montón de europeos sí, que no vean que fueron el único coro americano (y sí, ni gringos) que fue aceptado en tal festival, que además, tienen otros muchos conciertos en Praga, Berlin, parís, que están enalteciendo el nombre de una Universidad que no les restribuye en igual medida, que ponen a México en el mapa, que hay más de 100 o ya no sé ni cuantas páginas en polaco, checo (o el idioma que hablen alla), alemán y francés que habla de ellos, que pusieron su vida y dejaron parte de la que tenían por poder estar allá, que mamás, papás, alguna que otra novia y los mismos coristas pusieron el dinero que tal vez necesitaban para otras cosas para ver a sus niños triunfar.... y conforme la canción acaba.... y el público aplaude con todo...... dejar de llorar es casi imposible, porque me siento feliz, orgullosa, emocionada, y aunque sé que él no lo entendería, yo simplemente no puedo evitarlo, porque estoy enamorada de alguien que me parece no sólo buena persona, sino de una capacidad enorme, porque al verlo como lo veo, no puedo evitar pensar que si las demás lo ven así, seguro que se enamorarían, pero que aunque me aterra pensarlo rodeado de polacas.... no podría desearle nada menos que lo que está obteniendo, y después de que acabaron los coros que faltaban, un break, las lárgrimas ya se calmaron, y ahora, toca el turno al concierto grupal, cierto... la canción se oye difícil, pero se escucha maravillosamete, los vuelvo a ver, mi niño está estrategicamente acomodado frente al gran ógano, se ve cai a cada rato y yo, lo agardezco, ya llorando menos y aun más orgullosa. El concierto acaba y todos se van, ellos a una fiesta, yo... con mis amigas.... pero lo llevo en el corazón... y a los demás... y auqneu haya llorado, esta vez no hay dolor de cabeza, porque fueron lágrimas de felicidad. Sé que se merece todo, y que ni un aplauso de los que hoy se les obsequió fue inmerecido, porque aunque él sea mi chico, los demás, ya son parte de mi vida, porque sé que son su vida, porque sé que él ama el coro, que adora cantar, que está feliz de haber podido llegar ahí, y que probablemente para la mayoría, el sentimiento es igual...... No puedo más que decir, felicidades! a todos..... sé que será igual en los otros países, o incluso mejor. Y aunque no pueda ya verlos por broadcast.... estaré esperando cada noticia, sentiré mariposas al recibir sus mensajes, me emocionaré al escuchar sus aventuras, y sobre todo, lo esperaré estas tres semanas..... deseando cada día, que le vaya magníficamente.... y por supuesto, con extensivo a todos los demás.Te amo niño...

1 comentario:

Y ustedes que piensan?