Etiquetas

#MiPrimerAcoso PrimaveraVioleta #24A #AltoALaViolenciaMachista #JuntasSomosMásFuertes #24AMx (1) 10 de mayo (1) 100 (1) 14 de febrero (1) 16 de septiembre (2) 2012 (1) 50 shades of Grey (1) 80's (2) 90's (1) 90´s (2) A Roma con Amor (1) A sangre Fría (1) Abraham Lincoln Cazador de vampiros (1) Abuelo (2) Aburrimiento (1) Acción Global Por Ayotzinapa (1) Adolescencia (1) Aerosmith (2) Agatha Kristie (1) Akasha (1) Alan Rickman (1) amigos (36) amistades (5) AMLO (1) Amor (30) Anime (4) ánime (1) aniversario (1) Anne Rice (4) año nuevo (9) Apagón (1) asesinos en serie (2) Autógrafos (1) Avances (1) Ayotzinapa (1) Banda Caramelo (1) BArrio (1) Barrio Freud (1) Baz Luhman (1) Bebé (4) Björk (1) Blancanieves y el cazador (1) Blog (13) Brad Pitt (1) Brecha generacional (1) Brujas (3) Burlesque (2) Café Tacvba (7) cáncer (1) Canciones (1) Caricaturas (1) Charmed (1) Chismes (1) Christina Aguilera (1) Chrono Crusade (1) cigarro (2) Cine (32) Código Da Vinci (1) comida (3) comienzos (1) compras (3) Conciertos (12) Coros (1) crepúsculo (3) Cuento (6) Cuentos de Terramar (1) Cumbia Metalera (1) cumpleaños (3) Daniel Radcliffe (1) Deathly Hallows (1) Desayuno en Tiffanys (1) Descanso (1) Desde mi cielo (1) Deseo (1) despedidas (1) día de la independencia (3) día de la mujer (1) Día del maestro (1) dieta (5) divagaciones (83) Diversidad (2) Django (1) Dónde estás hermano (1) donde viven los monstruos (1) Dragón Rojo (1) duelo (2) ejercicio (1) El caliz de Fuego (1) El Gran Gatsby (1) El Hobbit (1) El loco (1) El mesías (1) El profesor (1) El psicoanalista (1) El silencio de los corderos (1) elecciones (1) Elizabethtown (1) Emma Watson (1) Enojo. (2) Escritos (5) Escuela (3) Expendables (1) facebook (1) Familia (31) FB (4) Felicidad (2) Feminismo (4) Fernando Delgadillo (1) FFVII (1) FFXIII (1) fin del mundo. (1) Freud (1) Full Metal Alchimist (1) futuro (1) Gabriel García Marquez (1) garfield (1) Gatos (11) Gays (1) Generaciones (1) género (1) gimnasio (1) Góticos (1) Grey's Anatomy (2) guerra (1) Guerra mundial Z (1) Guns N' Roses (1) gym (1) Hannibal Lecter (1) Harry Potter (2) Hayao (1) Hecho en México (1) Hi5 (1) hijos (2) Hikaru (1) hitchcock (1) Humor (3) Igualdad (1) infancia (2) Intelectuales (1) internet (5) Invierno (1) Ipod (1) Ironman 3 (1) J (1) J. K Rowling (1) Jefe (1) Jhonny Dep (1) John Katzenbach (2) Juguetes (1) Julio Cortazar (1) Julio Cortázar (1) K Rowling (1) kick ass (1) La era del Hielo. (1) Lacrimosa (3) las ventajas de ser invisible (1) Les Luthiers (1) Lestat (2) letras (1) Libros (18) Life of Pi (1) Literatura (1) Lluvia (1) lluvia de estrellas (1) Locura (2) los treinta (2) Lunes (2) Luz (1) machismo (2) Mafalda (1) Mal día (1) mal humor (1) matrimonio (3) Media Noche en París (1) Meetoo (1) mexico (1) México (2) Milla Jovovich (1) Miyasaki (1) Moral (2) Moulin Rouge (1) Mudanzas (1) Muerte (7) Música (22) Musicales. (2) navidad (7) Nietchze (1) niños (1) Nostalgia (1) Oblivion (1) Ociocidades (10) Once Upon a Time (1) Orgullo (1) Palma (1) papá (1) paranoia (1) pareja (7) Películas (3) perros (1) Política (10) Polonia (1) Pop (1) premios. (2) Prometeo (1) Prosa (1) Psicópatas (2) radio (1) Rayuela (2) redes sociales (1) regresos (1) religión (1) Renuncia EPN (1) Resident Evil (2) Rio (1) Rita Guerrero (1) Robert Downey Junior (1) Rock (2) Rock of Ages (1) Romeo y Julieta (1) Rozenmaiden (1) Rupert Grint (1) san valentin (1) Sangre (1) Santuario (1) Scott Pilgrim (1) Seguir Siendo (1) series (2) sexo (1) Shakespeare (1) Shakira (1) Simbología (1) Sin city (1) Siria (1) Sombras tenebrosas (1) Soundtrack (1) Steven Tyler (2) Sueños (3) sustentabilidad (1) temores (1) Terremoto del 85 (1) The Boat that Rocks (1) the melancholy death of oyster boy (2) Thomas Harris (1) Tianguis (1) Tigresa del oriente (1) Tilo Wolff (1) Tim Burton (4) Tolerancia (2) Tom Cruise (1) trabajo (5) tráfico (1) Tristeza (7) Truman Capote (1) Twitter (1) Un sueño posible (1) UNAM (2) vacaciones (3) Vampiros (13) veganos (1) viajes (4) Vida (3) Videojuegos (2) Videos (3) Viernes (1) Vilma (1) Vincent (1) Violencia (2) VL2016 (1) Ya me cansé (2) YoSíTeCreo (1) Zócalo (1) Zombieland (1) zombies (1)

martes, abril 26, 2016

De música y viajes

Esta semana fue de Locura, escribo hasta hoy, porque necesitaba algo así como 15 horas de sueño para reponerme, mi cabeza está llena de imágenes de sonidos de gente nueva.
Comenzamos el lunes, mi día de descanso se fue al traste preparando todo para el viaje a un congreso sobre psicología y sexualidades.  
El martes aun un poco corriendo tuve la visita de mi amiguita Ana y nos dio tiempo de chismear un poco antes de correr a casa de la sis y luego al Foro para poder ver por fin a los Guns N’Roses.
Mucha expectativa tenía yo en mi corazoncito, mucha gente ahora odia a Axl y con razón, pero para mí la música siempre ha sido y será un viaje por la vida, hay sonidos que me llevan a lugares del pasado, notas que me causan recuerdos felices o dolorosos y para qué negarlo, Guns es sin duda parte de ese soundtrack con muchísimas de sus melodías.
Nada más salir de casa de la hermana supe que había equivocado el atuendo, después de días maravillosos de primavera, el frío y la lluvia volvieron a esta ciudad gris.
Estuvimos sentadas en el foro  un rato, hasta que poco antes de que los teloneros salieran una lluviecita molesta se desató. Cuando salió The Cult al escenario, la lluviecita se volvió una pinche lluvia del asco y corrimos a refugiarnos heladas a la zona de baños.  Quería ver a esa bandita, sonaban chido y neto estaba considerando hacerlo cuando muchísima gente se metió ahí donde estábamos, luego descubrí que fue porque había hasta granizado, pero nada más terminaron de tocar y con ellos se fue la lluvia, aún muertas de frío nos acercamos  a la multitud.
No me arrepiento de mi inversión. No sé qué orden tuvieron las canciones, sólo sé que tocaron básicamente todo lo que podría haber pedido, sé que muchos igual que yo sufrieron un poco por la ausencia de Don’t Cry, pero que muchos otros lo agradecieron, Welcome to the Jungle, Civil War, Patience, November Rain, Live and Let Die, Knocking on the Heavens door, Coma, Stranged, It’s so easy, Chinese Democrasy, Double Talkin’ Jive, You could be Mine, Rocket Queen, Attitude, This I love (que debe ser la única canción que me gusta del Chinese Democracy), el tema del padrino, Sweet Child of Mine, Better, Night train, Paradise city, the seeker y Wish you were here instrumental.
3 Horas seguidas de gritar, bailar y cantar, con un Axl que sí, está gordo, y sí, parece primo de Alfredo Palacios, y que, con una pierna rota, tuvo que cantar sentado, ya que, por algunos los años no pasan, se quedan.
Pero la voz sigue ahí, Duff  igual que pasaba con Joe Perry, les dice a todos, fíjense cómo se envejece con gracia, y Slash, que aunque está más gordo y quizá más feíto (nunca fue particularmente guapo), sigue con una presencia increíble para mí, enamorándome con sus notas y causándome esa pequeña punzada al pensar en cierto parecido molesto.
No sé si fue el mejor concierto al que haya ido, lo dudo, pero sé que canté y bailé y grité hasta que no pude más, que al salir moría de hambre y cansancio y que por primera vez en muchos días, me pude dormir sin problemas.
El miércoles fue madrugar para salir a Veracruz, después de dos años de no tocar un carro, el reto era grande, un auto rentado, una ciudad desquiciada y una carretera desconocida, más la seguridad de 3 personas y mucha mercancía.
Aterrada, a pesar de superar la primera prueba (con el coche del papá de mi hermana), la segunda, (llevar el auto de donde lo rentamos a la  condoneria) y subir todo al auto, salir de Coyoacán me tomó como 10 minutos, el asiento mal acomodado y los nervios provocaron que se me apagara 3 o 4 veces el coche.
Me dije a mí misma que era cuestión de acomodar el asiento, que lo había hecho chido el lunes y un rato antes, y me decidí. Logramos salir de ahí, tomar Churubusco y el resto fue mucho mejor. Aún así tomar la Zaragoza, lidiar entre combis y micros, y una calle sin rayas divisorias de carriles, fue toda una experiencia, en mi pueblo lo que sea de cada quien, no manejaban tan mal. Nos perdimos antes de puebla, y tardamos un rato en atravesar la ciudad debido a las reparaciones, pero una vez que lo logramos, todo mejoró. A pesar de la polvareda, el granizo, la lluvia, el cansancio, un par de pedazos con tráfico y accidentes, logramos llegar vivos y sin anécdotas chistosas a Veracruz, cenamos rico, y caminamos por el puerto, conscientes de que quizá sería el único día que podríamos hacerlo. Teníamos razón.
Los siguientes tres días fueron de mucho trabajo, conferencias interesantes, más trabajo, y comida donde se pudo, un dolor de garganta se instaló en mi organismo,  y ya no se fue, pocas horas de sueño, pero muy enriquecedor, y sobre todo una oportunidad de conocer mejor a algunas personas que ya comenzaban a caerme bien y no me defraudaron, y otras a quien nunca había visto pero resultaron muy agradables.  Terminamos la semana creo yo que haciendo un buen papel y por fin emprendimos el regreso.
De Veracruz a Puebla todos mis miedos automovilísticos se habían desaparecido e hicimos un gran tiempo, a pesar del cansancio disfruté mucho el viaje, de Puebla a México es otra historia, que pinche miedo las curvas, jamás me había enfrentado a un terreno así, y aunque quizá lo hice más lento y precavidamente que muchos otros, creo que me siento súper orgullosa de mi, por haberlo logrado.
Por desgracia eso nos retrasó, y llegando al Vive Latino nos perdimos a Goran Bregovic, nos sentamos un momento a ver a Cultura Profética pero luego mejor nos fuimos a dar la vuelta.
Regresamos eso sí a Escuchar a Of Monsters and Men, una banda que apenas conozco pero que me parece increíble, me enamoré del baterista y un poco de la vocalista que es como una muñeca, sus voces y notas son hermosas y estuve feliz bailando y gritando.
Después tratamos de movernos al otro lado del escenario  pues luego de Café Tacvba tenía toda la intención de correr a ver a Rock en tu idioma sinfónico, pero aquello se atascó. Sin duda una pare de mi siente mucha felicidad saber que Los tacvbos zona hora una banda que todos adoran, pero otra parte de mi odia un poco que la mitad de esas personas sólo estén ahí por  canciones, y que por supuesto no tocaron porque esta ocasión se trataba de festejar el álbum Avalancha de éxitos, así que los que sí somos fans, bailamos con Chilanga Banda,  Metamorfosis, no controles, Alarmala de Tos, Ojalá que llueva Café, Loco y disfrutamos tranquilamente perfidia, mientras que los demás pues sólo se prendieron con un par, o cuando al terminar siguieron con las flores, el baile y el salón, la ingrata, el fin de la infancia, y chilanga Banda. Mientras un imbécil en perfidia les gritaba que cantaran, y otros estúpidos les chiflaban a la tribu Yaqui por dar un discurso, cosa que me enfurecía, yo encontré hermoso su vocho de lentejuelas, que ahora subieran a niñitos durante chilanga banda, a Rubén que se veía feliz, y mucho menos pacheco que en el aniversario del Re, Y sí, Vicentico tratando de cantar ojalá que llueva café fue un poco vergonzoso, pero la verdad como tdosos los conciertos de Cafeta, lo disfruté, me acabé la poca voz que me quedaba, y soporté los 50 minutos haciéndome pipí que por desgracia me provocaron la única chela que decidí tomarme.
Al final, tuve que correr al baño y ya no ver a Rock en tu idioma, y sólo regresamos para el cierre con Prodigy, una gran banda de la que sin duda nunca he sido fan, pero que bien podría serlo, no importando que sólo conociera dos canciones, grité, bailé poquito pues a estas alturas los pies ya parecían tener agujas clavadas en mis pies, y grité. Tomé fotos y vi a mi hermana ser feliz.
Desúés de eso, la caminata, el cansancio, una torta de tamal porque moríamos de inanición, y por fin, mi cama.
No recuerdo haber hecho tanto en tan poco tiempo desde hace mucho, un amigo me decía, “y dices que tu vida es aburrida” Pues sí, ojalá estas semanas se dieran más veces al año, ojalá tuviera la dicha de escuchar tantas bandas, viajar, conocer personas, como una constante, pero por desgracia no siempre es así, Así que atesoro estos momentos muchísimo y disfruto incluso la factura que el cuerpo me pasa tras ellos.
Además, el radio va cada vez más padre, y me divierto tanto haciéndolo, que creo que mis endorfinas están por las nubes estos días.

Ojalá pronto pueda vivir nuevas experiencias así. La neta, me la pasé suuper chido y por primera vez en mucho tiempo, disfruté sentirme estresada y ansiosa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y ustedes que piensan?