Etiquetas

#MiPrimerAcoso PrimaveraVioleta #24A #AltoALaViolenciaMachista #JuntasSomosMásFuertes #24AMx (1) 10 de mayo (1) 100 (1) 14 de febrero (1) 16 de septiembre (2) 2012 (1) 50 shades of Grey (1) 80's (2) 90's (1) 90´s (2) A Roma con Amor (1) A sangre Fría (1) Abraham Lincoln Cazador de vampiros (1) Abuelo (2) Aburrimiento (1) Acción Global Por Ayotzinapa (1) Adolescencia (1) Aerosmith (2) Agatha Kristie (1) Akasha (1) Alan Rickman (1) amigos (36) amistades (5) AMLO (1) Amor (30) Anime (4) ánime (1) aniversario (1) Anne Rice (4) año nuevo (9) Apagón (1) asesinos en serie (2) Autógrafos (1) Avances (1) Ayotzinapa (1) Banda Caramelo (1) BArrio (1) Barrio Freud (1) Baz Luhman (1) Bebé (4) Björk (1) Blancanieves y el cazador (1) Blog (13) Brad Pitt (1) Brecha generacional (1) Brujas (3) Burlesque (2) Café Tacvba (7) cáncer (1) Canciones (1) Caricaturas (1) Charmed (1) Chismes (1) Christina Aguilera (1) Chrono Crusade (1) cigarro (2) Cine (32) Código Da Vinci (1) comida (3) comienzos (1) compras (3) Conciertos (12) Coros (1) crepúsculo (3) Cuento (6) Cuentos de Terramar (1) Cumbia Metalera (1) cumpleaños (3) Daniel Radcliffe (1) Deathly Hallows (1) Desayuno en Tiffanys (1) Descanso (1) Desde mi cielo (1) Deseo (1) despedidas (1) día de la independencia (3) día de la mujer (1) Día del maestro (1) dieta (5) divagaciones (83) Diversidad (2) Django (1) Dónde estás hermano (1) donde viven los monstruos (1) Dragón Rojo (1) duelo (2) ejercicio (1) El caliz de Fuego (1) El Gran Gatsby (1) El Hobbit (1) El loco (1) El mesías (1) El profesor (1) El psicoanalista (1) El silencio de los corderos (1) elecciones (1) Elizabethtown (1) Emma Watson (1) Enojo. (2) Escritos (5) Escuela (3) Expendables (1) facebook (1) Familia (31) FB (4) Felicidad (2) Feminismo (4) Fernando Delgadillo (1) FFVII (1) FFXIII (1) fin del mundo. (1) Freud (1) Full Metal Alchimist (1) futuro (1) Gabriel García Marquez (1) garfield (1) Gatos (11) Gays (1) Generaciones (1) género (1) gimnasio (1) Góticos (1) Grey's Anatomy (2) guerra (1) Guerra mundial Z (1) Guns N' Roses (1) gym (1) Hannibal Lecter (1) Harry Potter (2) Hayao (1) Hecho en México (1) Hi5 (1) hijos (2) Hikaru (1) hitchcock (1) Humor (3) Igualdad (1) infancia (2) Intelectuales (1) internet (5) Invierno (1) Ipod (1) Ironman 3 (1) J (1) J. K Rowling (1) Jefe (1) Jhonny Dep (1) John Katzenbach (2) Juguetes (1) Julio Cortazar (1) Julio Cortázar (1) K Rowling (1) kick ass (1) La era del Hielo. (1) Lacrimosa (3) las ventajas de ser invisible (1) Les Luthiers (1) Lestat (2) letras (1) Libros (18) Life of Pi (1) Literatura (1) Lluvia (1) lluvia de estrellas (1) Locura (2) los treinta (2) Lunes (2) Luz (1) machismo (2) Mafalda (1) Mal día (1) mal humor (1) matrimonio (3) Media Noche en París (1) Meetoo (1) mexico (1) México (2) Milla Jovovich (1) Miyasaki (1) Moral (2) Moulin Rouge (1) Mudanzas (1) Muerte (7) Música (22) Musicales. (2) navidad (7) Nietchze (1) niños (1) Nostalgia (1) Oblivion (1) Ociocidades (10) Once Upon a Time (1) Orgullo (1) Palma (1) papá (1) paranoia (1) pareja (7) Películas (3) perros (1) Política (10) Polonia (1) Pop (1) premios. (2) Prometeo (1) Prosa (1) Psicópatas (2) radio (1) Rayuela (2) redes sociales (1) regresos (1) religión (1) Renuncia EPN (1) Resident Evil (2) Rio (1) Rita Guerrero (1) Robert Downey Junior (1) Rock (2) Rock of Ages (1) Romeo y Julieta (1) Rozenmaiden (1) Rupert Grint (1) san valentin (1) Sangre (1) Santuario (1) Scott Pilgrim (1) Seguir Siendo (1) series (2) sexo (1) Shakespeare (1) Shakira (1) Simbología (1) Sin city (1) Siria (1) Sombras tenebrosas (1) Soundtrack (1) Steven Tyler (2) Sueños (3) sustentabilidad (1) temores (1) Terremoto del 85 (1) The Boat that Rocks (1) the melancholy death of oyster boy (2) Thomas Harris (1) Tianguis (1) Tigresa del oriente (1) Tilo Wolff (1) Tim Burton (4) Tolerancia (2) Tom Cruise (1) trabajo (5) tráfico (1) Tristeza (7) Truman Capote (1) Twitter (1) Un sueño posible (1) UNAM (2) vacaciones (3) Vampiros (13) veganos (1) viajes (4) Vida (3) Videojuegos (2) Videos (3) Viernes (1) Vilma (1) Vincent (1) Violencia (2) VL2016 (1) Ya me cansé (2) YoSíTeCreo (1) Zócalo (1) Zombieland (1) zombies (1)

lunes, marzo 06, 2017

De vuelta

Hace mucho que no me tomo el tiempo de escribir, tengo por ahí una nota guardada con un poco de mí, que aún no puedo compartir, pero más allá de eso, aunque cada vez con más frecuencia tengo cosas que quisiera plasmar, me he dedicado un poco más a vivir la vida y escribirla menos.
Este año además de muchos proyectos, lo he empezado con el pie derecho en cuestiones más banales y mucho más importantes para mí, como por ejemplo pasar los días jugando pokemon nuevamente, que aunque puede parecer una tontería, me permite ver a mi mejor amigo varios días de la semana, y hacer el mínimo de ejercicio. O los desayunos mensuales con mis amigos de la prepa, que adoro ver  cada minuto que se pueda.  Y aunque voy atrasada en la lectura, creo que este año he podido ir más al cine que todo el año pasado, y apenas es el 3er mes. Y pues justo de eso decidí escribir.
Nunca me he considerado crítica de cine, es más casi siempre estoy en desacuerdo con ellos.  Pero siempre me gusta recomendarles las películas que me encantan, porque quiero que todos las vean y poder platicar con todos.
Este año 3 de las 5 que he visto han logrado pasar esa prueba.
La primera del año, literal comenzando, fue Sing una película de caricaturas, que si tienes la risa fácil que suele correr en mi familia,  y  un gusto musical que tiende a lo fresa, es la ideal. Yo cumplo con esos requisitos así que debo decir que me pasé las dos horas botada al revés de la risa, hasta el punto de las lágrimas, y cantando un poco (en silencio claro, que culpa tienen los vecinos de asiento), la han estado pasando además en una página de Facebook que pasa películas en vivo, una nueva diversión que he encontrado y que aunque tiene la desventaja de no poder pausarla, permite ver pelis que no sueles ver en el catálogo de Netflix.
La recomiendo mucho.
La segunda que vi, fue Resident Evil,  que ya por fin terminó, y pues cumple con los requisitos de esta franquicia, una Mila Jovovich que le vendió su alma al diablo aparentemente porque es sin duda hermosa, muchos zombies y trancazos, cero lógica en la continuidad de la trama, y 5 minutos de William Levi.
La verdad fue lo que esperaba je, por desgracia, porque hace tiempo que dejé de esperar algo de esa Saga, y el final pues... blah, pero esperen a que salga en Netflix si es que quieren saber en qué termina la guerra contra los zombies.
La tercera fue La la land, la más controvertida de las películas que he visto este año, porque pues la amas, o la odias. Sobrevalorada dicen algunos, obra maestra otros. A mí me gustó, es una historia bonita, contada en technicolor, con una banda sonora respetable (que considerando que es un musical, es lo principal). Y tap… creo que es un tributo a musicales clásicos de hace 50 años y cumple bien con su papel. Merecedora o no del oscar, eso no lo sé. Pero a mí me gustó mucho y estoy obsesionada con la música. Si no les gustan los musicales, o lo cursi, ni la vean.
La cuarta fue 50 sombras más oscuras.  Creo que pudieron hacerlo mucho mejor. Francamente. Es el libro que tiene una mejor trama de los 3, y  más romance. La regaron, no hay más que decir. Más allá de que es 100% comercial, que la escritora sea tan odiada como la de crepúsculo, y un montón de cosas, las actuaciones son sosas, las escenas de sexo mínimas, la química de la primer película desapareció, y dado que ya los había visto en la primera, creo que es necesario culpar al director, está pésimamente armada, dirigida, lograda. Pero bueno, si quieren ver a Dakota Johnson y Jamie Dornan con poca ropa durante una hora, y otra hora en vestidos de noche… pues está bien.
La última película que vi y que es la razón por la cual me tomé 30 minutos de mi ajetreada vida para escribir fue Logan. La última película que en palabras de Hugh Jackman se pondrá el traje de Wolverine.
Soy gran fan de la franquicia de Marvel  en términos de pantalla (vaya, no he leído ni medio comic pero veo series y películas conforme van saliendo), pero aunque Dead Pool me gustó muchísimo, tengo que decir que Logan es la mejor, de todas, de las series, de las películas, es simplemente increíble.
La actuación de Hugh y de Patrick Stewart es maravillosa, y la niña es genial también. La historia está llena de emociones, y estoy segura que más de un individuo del  género masculino en la sala estaba derramando lagrimitas, tiene una buena dosis de trancazos, explosiones, balazos y sangre (que la llevaron a la clasificación R), pero también es un buen drama, que más de una novia que pensó que lo único que valía la pena de la peli eran los músculos de Wolverine  debe haber disfrutado. Es un buen cierre y sin duda, nos hará extrañar terriblemente a  este actor que dejó el traje en una talla difícil de llenar.
Es, eso sí, larguísima, vayan al baño antes de entrar.
Pero  en serio, creo que desde el Joker de Heath Ledger, no me había enamorado tanto de la interpretación de un personaje. Me dio depresión postpeli. Seguramente habrá muchos wolverine más en la pantalla, pero no creo que les alcance.
Además, podemos ver a un Wolverine medio viejo que no pierde un gramo de su atractivo, lo cual nos da una buena imagen de lo que podemos esperar todavía para el actor australiano.  Si no han ido, vayan, vayan, que es la película de la que se hablará de menos todo el mes, y se las llenarán de spoilers.

Y bueno, espero ya darme un tiempo para escribir más seguido y no dejar esto tan abandonado.  Si ya vieron estas pelis, dejen sus comentarios. 

1 comentario:

Y ustedes que piensan?