Etiquetas

#MiPrimerAcoso PrimaveraVioleta #24A #AltoALaViolenciaMachista #JuntasSomosMásFuertes #24AMx (1) 10 de mayo (1) 100 (1) 14 de febrero (1) 16 de septiembre (2) 2012 (1) 50 shades of Grey (1) 80's (2) 90's (1) 90´s (2) A Roma con Amor (1) A sangre Fría (1) Abraham Lincoln Cazador de vampiros (1) Abuelo (2) Aburrimiento (1) Acción Global Por Ayotzinapa (1) Adolescencia (1) Aerosmith (2) Agatha Kristie (1) Akasha (1) Alan Rickman (1) amigos (36) amistades (5) AMLO (1) Amor (30) Anime (4) ánime (1) aniversario (1) Anne Rice (4) año nuevo (9) Apagón (1) asesinos en serie (2) Autógrafos (1) Avances (1) Ayotzinapa (1) Banda Caramelo (1) BArrio (1) Barrio Freud (1) Baz Luhman (1) Bebé (4) Björk (1) Blancanieves y el cazador (1) Blog (13) Brad Pitt (1) Brecha generacional (1) Brujas (3) Burlesque (2) Café Tacvba (7) cáncer (1) Canciones (1) Caricaturas (1) Charmed (1) Chismes (1) Christina Aguilera (1) Chrono Crusade (1) cigarro (2) Cine (32) Código Da Vinci (1) comida (3) comienzos (1) compras (3) Conciertos (12) Coros (1) crepúsculo (3) Cuento (6) Cuentos de Terramar (1) Cumbia Metalera (1) cumpleaños (3) Daniel Radcliffe (1) Deathly Hallows (1) Desayuno en Tiffanys (1) Descanso (1) Desde mi cielo (1) Deseo (1) despedidas (1) día de la independencia (3) día de la mujer (1) Día del maestro (1) dieta (5) divagaciones (83) Diversidad (2) Django (1) Dónde estás hermano (1) donde viven los monstruos (1) Dragón Rojo (1) duelo (2) ejercicio (1) El caliz de Fuego (1) El Gran Gatsby (1) El Hobbit (1) El loco (1) El mesías (1) El profesor (1) El psicoanalista (1) El silencio de los corderos (1) elecciones (1) Elizabethtown (1) Emma Watson (1) Enojo. (2) Escritos (5) Escuela (3) Expendables (1) facebook (1) Familia (31) FB (4) Felicidad (2) Feminismo (4) Fernando Delgadillo (1) FFVII (1) FFXIII (1) fin del mundo. (1) Freud (1) Full Metal Alchimist (1) futuro (1) Gabriel García Marquez (1) garfield (1) Gatos (11) Gays (1) Generaciones (1) género (1) gimnasio (1) Góticos (1) Grey's Anatomy (2) guerra (1) Guerra mundial Z (1) Guns N' Roses (1) gym (1) Hannibal Lecter (1) Harry Potter (2) Hayao (1) Hecho en México (1) Hi5 (1) hijos (2) Hikaru (1) hitchcock (1) Humor (3) Igualdad (1) infancia (2) Intelectuales (1) internet (5) Invierno (1) Ipod (1) Ironman 3 (1) J (1) J. K Rowling (1) Jefe (1) Jhonny Dep (1) John Katzenbach (2) Juguetes (1) Julio Cortazar (1) Julio Cortázar (1) K Rowling (1) kick ass (1) La era del Hielo. (1) Lacrimosa (3) las ventajas de ser invisible (1) Les Luthiers (1) Lestat (2) letras (1) Libros (18) Life of Pi (1) Literatura (1) Lluvia (1) lluvia de estrellas (1) Locura (2) los treinta (2) Lunes (2) Luz (1) machismo (2) Mafalda (1) Mal día (1) mal humor (1) matrimonio (3) Media Noche en París (1) Meetoo (1) mexico (1) México (2) Milla Jovovich (1) Miyasaki (1) Moral (2) Moulin Rouge (1) Mudanzas (1) Muerte (7) Música (22) Musicales. (2) navidad (7) Nietchze (1) niños (1) Nostalgia (1) Oblivion (1) Ociocidades (10) Once Upon a Time (1) Orgullo (1) Palma (1) papá (1) paranoia (1) pareja (7) Películas (3) perros (1) Política (10) Polonia (1) Pop (1) premios. (2) Prometeo (1) Prosa (1) Psicópatas (2) radio (1) Rayuela (2) redes sociales (1) regresos (1) religión (1) Renuncia EPN (1) Resident Evil (2) Rio (1) Rita Guerrero (1) Robert Downey Junior (1) Rock (2) Rock of Ages (1) Romeo y Julieta (1) Rozenmaiden (1) Rupert Grint (1) san valentin (1) Sangre (1) Santuario (1) Scott Pilgrim (1) Seguir Siendo (1) series (2) sexo (1) Shakespeare (1) Shakira (1) Simbología (1) Sin city (1) Siria (1) Sombras tenebrosas (1) Soundtrack (1) Steven Tyler (2) Sueños (3) sustentabilidad (1) temores (1) Terremoto del 85 (1) The Boat that Rocks (1) the melancholy death of oyster boy (2) Thomas Harris (1) Tianguis (1) Tigresa del oriente (1) Tilo Wolff (1) Tim Burton (4) Tolerancia (2) Tom Cruise (1) trabajo (5) tráfico (1) Tristeza (7) Truman Capote (1) Twitter (1) Un sueño posible (1) UNAM (2) vacaciones (3) Vampiros (13) veganos (1) viajes (4) Vida (3) Videojuegos (2) Videos (3) Viernes (1) Vilma (1) Vincent (1) Violencia (2) VL2016 (1) Ya me cansé (2) YoSíTeCreo (1) Zócalo (1) Zombieland (1) zombies (1)

martes, noviembre 29, 2011

De redes Sociales

Recuerdan cómo fue que llegaron a esto del internet?? Yo sí, Cuando el internet ya era cosa común en EU, y en México tenía alguito de rato, yo entré a la prepa, en mi casa hubo computadora toda la vida, y desde muy chica aprendí a usarla, pero esas cosas del diablo que eran el internet, me estuvieron negadas bastaante tiempo, sin embargo, bendita preparatoria, sus laboratorios de cómputo costaban una fortuna, pero por fin tenía acceso a ese mundo desconocido. Mi novio de ese entonces, me enseñó cómo crear una cuenta de correo, mi primera cuenta en yahoo. Recuerdo que el nombre que quería ya estaba ocupado, y no era un nombre común.... pero este mundo está lleno de "originales" con la misma idea que yo =( Esa misma cuenta es la que sigo teniendo, pero por aquél entonces (aunque ahora que lo pienso ahora tb) no recibía más correos que los de él y ocasionalmente un poco de spam. Tenía algo así como dos megas de capacidad y habia que esperar dos horas para que abriera la página. La otra función que encontré en internet, fue la búsqueda de información, aunque por aquél entonces, lo usábamos más para bajar guías de videojuegos, que tareas escolares. Esa fue mi vida con el internet bastante tiempo. Hasta que un día por fin, mi madre aceptó contratarlo, para ese entonces ya estaban aol, at&t, telmex y quizá algun otro colado, pero por comodidad, telmex fue la elegida.  Tenía algo así como 33,6 Kbps de velocidad, y había que esperar un buen rato para que se descargara algun archivo de internet.Sin contar que cada que alguien llamaba, la línea sonaba ocupada para desgracia de mi madre, pero a mi me botaba la maldita conexión, y cada conexión era una llamada, así que era horriiiible  Lo primero que hice, fue conocer los chats, los mensajeros, y cualquier cosa que me permitiera hablar con gente de otros lugares. Me cree un par de cuentas más, la de hotmail (que aún conservo), la de starmedia, después conocí El sitio, que fue el primer lugar de chats y encuentros que conocí, gracias a la gente del Sitio conocí el ICQ, el IRC y los foros.  A partir de ahí, el internet se volvió interesante, conocí personas de muchos lugares, tuve amigos de carne y hueso gracias al chat, incluso aunque nunca se me dio ligar por internet, gracias a las reuniones "en vivo" conocí alguno que otro chico que me robó el corazón. Pasaba horas jugando con gente de quien sabe donde en las salas de yahoo y mis noches eran dedicadas por completo a este vicio cuando no estaba durmiendo. Incluso en alguna ocasion que mi madre salio de vacaciones, yo me encerré en casa con comida chatarra y pasé 24 horas conectada a la red. Al poco tiempo, recibía de 20 a 30 correos diarios, claro, todos eran chistes, cadenas, política, pero de vez en cuando, también cartas de gente y no tenia que esperar meses para recibirlas. Pero todo acaba aburriendo, la gente que conocía, al igual que yo, tenía una vida, y poco a poco fuimos recuperándola, desapareció el Sitio, el ICQ, y muchas páginas más, los correos con chistes fueron menores, y de pronto usaba más el internet para hacer la tarea que para conocer gente. Gracias a Dios para esa época ya tenía como 150 o más contactos en messenger con los cuales podía platicar. Luego me quedé sin internet un bueen rato, seguía usandolo pero sólo en la escuela y cafés internet y eso hacía que lo valorara mas y escribiera menos tonterías. Así que para cuando entré a hacer el servicio Social, la mitad de mis cuentas habían sido canceladas, y mis correos tenían ya una memoria bastane respetable. Fue ahi donde conocí el blog, y también mi primer red social. El Hi5, sobre el blog, cualquier refrencia se puede encontrar en el archivo de éste. Y el Hi5 si que fue novedad, ya no se trataba de conocer gente, sino de encontrar en la red a gente que ya conocías. Y gracias a él, recuperé contacto con amigos, familia, conocidos que tenía años sin saber de ellos y podía subir msi fotos y enseñarle a todo mundo lo que hacía, a que jugaba, como me sentía, si tenía novio si no, fue realmente una novedad, rápidamente me volví adicta al Hi5, al código Html, a los layouts y todas esas pa´ginas que te mostraban como adornarlo. Luego, vino el myspace, otro gran boom, pero luego, llegó el flicker, el photolog, el sonico, linkedin, badoo, facebook, tagged, y no se cuantas otras más, y francamente llegue a un límite, creo que en casi todas tengo cuenta, pero durante años, sólo usé el Hi5, el myspace por un tiempo y luego lo dejé morir, y el tagged como por 3 días. Con Fb tengo apenas 3 años, y debo confesar, que no fue hasta que la gente comenzó a desaparecer misteriosamente del hi5 que me animé, por un lado me gustaba que era mucho más rápido, pero por otro lado me chocaba no poder personalizar mi perfil. Ahora, paso gran parte de mi vida conectada al fb, se ha vuelto un buen amigo donde puedo enterarme de los chismes de los demas, platicar con ellos o tan solo jugar un rato, nuevamente dejé de recibir casi correos, y ahora recibo chistes, mensajes y fotos por fb, la mayor parte de lo que me llega al correo es spam o notificaciones de fb, y la verdad salvo sus cambios idiotas, me siento bastante comodita con él, incluso el twitter lo abandono con más frecuencia. Pero HAce unos días, me enteré que google tiene una red social, no sólo eso, ya fui regañada por no tener cuenta.... ok, me hice una bonita cuenta, no le hayo mucho chiste aun, aunque mi situación sentimental puede decir "ni yo lo se" jajaja pero las estadísticas dicen, que en un rato, todos habremos olvidado fb por google, y por si acaso, estoy empezando la mudanza, no vaya a ser que me quede sin mis fotos una vez más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y ustedes que piensan?