Les comentaba que al final sali del cine con un montón de boletos, pues los primeros ya sabía bien en qué lso ibamos a usar, y es que no pocas personas me habían recomendado ver una aventura extraordinaria. y la verdad que con razón.
La película es de origen chino, con un director taiwanes, un estilo totalmente hollywoodense, y un protagonista hindú. Su título original es "Life of Pi" y trata sobre un chico llamado Piscine que vive en un zoológico con su padre, pero éste decide venderlo y trasladarse a Canada, asíq ue toman un barco carguero con todo y animales, donde sufren un naufragio, el único sobreviviente humano es Pi, que debe cruzar el mar junto a un tigre de mal carácter. Supongo que en cuanto a género pertenece a drama, pero aunque la historia es buena, lo verdaderamente mágico son las imágenes. Por supuesto hay que vera de ser posible en 3D y definitivamente en cine. Tiene muchísimos efectos por computadora, pero están tan bien hechos que casi no lo notas y la verdad que está super super disfrutable. Estoy muy segura que estará bastante nominada y creo que por buenas razones. Esta peli ya tiene varias semanas en el cine, así que les recomiendo que se apuren si no la han visto porque HAY que verla en el cine!.
Y aunque pensaba que iba a ocupar las siguientes entradas en ver Monsters Inc en 3D, resultó que no fue así, pues después de casi 4 meses y cuando ya había perdido toda esperanza de que llegara a este pueblucho, Por fin pusieron en cine "Hecho en México" un documental mexicano que más bien podría ser algo así como México en 25 canciones o something like that. Película que para grandes intelectuales y aparentemente las taquillas también puede parecer un rotundo fracaso y que sin embargo, no lo es. Si bien la cuchara de los azcárraga enturbian el asunto; el documental tiene una selección musical tan maravillosamente encajadas en las imágenes y tan terriblemente mexicana que dice mucho más de lo que en realidad intenta.
Y es que México es justamente eso, un lugar lleno de música, de colores, de sabores, de olores, de gente, de paisajes, hay mexicanos indígenas, mexicanos mestizos y mexicanos extranjeros, hay mexicanos fuera del país y gente que vive estando aquí y sin embargo carece de identidad. Y más allá de los comentarios de los "actores" de este documental, son las imágenes mismas, y el perfecto soundtrack lo que nos da una maravillosa esencia de lo que es este país. Si no me creen, véanla y juzguen por ustedes mismos. Yo quedé emocionada y maravillada con el soundtrack, me pasa un poco lo que con el show de Xcaret, que ante algunos ojos puede parecer una forma muy barata de vendernos loq ue es este país. Pero es que.. carajo, es JUSTAMENTE lo que es este país, tal vez si nos lo creyeramos más y pensaramos menos en aquella otra parte, la que insiste en llenarnos de M... hasta las orejas, podríamos querer más este lugar y preocuparnos por hacer algo por él.
Es una película muy entretenida, a mi me encantó cuando la vi en el cine.
ResponderBorrarSaludos PTB,
Jorge Juan Morante
Que bien que te haya gustado!... este... pero cuál de las dos :) saludos y gracias por pasar por aquó
ResponderBorrarPues entonces... qué Viva México! Me voy corriendo para verla!
ResponderBorrarBesos!
=) que gusto tenerte por aquí Nuria y creeme, ambas películas merecen mucho la pena. Un beso
Borrar