"Podría seguir hablando de cine pues a mi lista se han sumado "el vengador del futuro (la nueva)", "agua par elefantes", "hachiko" "MIB 3", "los muppets" y" un zoológico en casa", pero sólo diré que excepto el vengador del futuro y MIB, todas están muy padres y las recomiendo mucho. las dos que mencioné, no es que no estén buenas, pero son más para un domingo sin nada mejor que hacer, no son ni las mejores películas de acción, ni las próximas nominadas al oscar, y la verdad que uno puede sobrevivir sin verlas.
Si me preguntan cómo había vivido tanto tiempo sin ver Hachiko la respuesta es simple, saber que voy a llorar 2 horas seguidas sin parar, por algo que no me está ocurriendo a mi, no suele ser un buen incentivo, y tal cual, acabe como si me hubiera dejado mi novio o el mundo se fuera a terminar en 5 minutos. Eso no la hace menos buena, simplemente soy así, lloro con las escenas de animalitos conmovedores.
Pero bueno, hoy quisiera hablar más de mi vida, les diré que el gimnasio se está volviendo costumbre, que he mejorado mis hábitos alimenticios notablemente, y que he perdido, dos miserables kilos, supongo que debería sentirme feliz, pero la falta de glucosa en mi sistema me hace imposible conocer ese senimiento, hay días que no sé si vale la pena el esfuerzo, pues aunque el ejercicio no me molesta, y estoy mejorando notablemente en mis clases de salsa. La falta de vitamina T y coca cola están haciendo estragos en mi. Y ya sé que dirán que eso me dará una larga y sana vida, pero quien quiere vivir así =(, en fin, seguiré esforzándome, tal vez cuando haya perdido una cantidad razonable de peso lo vea distinto, por ahora, creo que extraño la comida más que nada en el mundo.
Por otra parte, me he puesto a estudiar matemáticas, con el afán de ayudar a mi hermana a entenderlas y que pase su examen, y saben que???? no sé nada, las odio, si bien el álgebra es algo que se me facilita, es tan poco lo que recuerdo, que en lo que logro acordarme, cuál es la fórmula correcta, tardo el doble que en resolverla, pero el álgebra es una chica amable al lado de la geometría analítica y la trigronometría, las cuales parecen tener el único y exclusivo propósito de fastidiarnos la existenia. recuerdo cuando mis profesores me decían que todo lo que vemos en la escuela nos serviría de algo en algún momento. Bueno, más allá de poder explicarselo a otra pobre alma en desgracia, aún no le encuentro un uso a esa basura. Disculpenme matemáticos inminentes que leen mi blog, pero así es. Odio las matemáticas, son dificiles y me causan migraña, y lo peor quiero apoyar a mi hermana, quiero que ella las entienda y pase su examen, y no encuentro la forma de decírle que lo entenderá... porque yo misma no lo hago. Aún así, espero que su inteligencia sea mayor que la mía y logre retener todas esas chácharas el tiempo necesario para contestar su examen.
Pero esto es importante porque, en este país, los conocimientos invariablemente se miden por parámetros así de absurdos. Y de esta forma, mi hermana, que posee un certificado de educación que la avala como estudiante de prepa, que dibuja maravillosamente, que es creativa, y estoy segura que con los incentivos adecuados será, una maravillosa artista (más de lo que es) , está pasando mil dificultades para poder mejorar en el área que relmente le interesa, y en cambio yo, durante años, tuve muchos problemas para pasar materias como dibujo o física y ahora, no sólo no las extraño, sino que no logro recordar ni lo más básico (en el área de las matematicas medias, compartimos ignorancia jejejej). Creo que la educación debería ser distinta, me queda claro que somos distintos, aprendemos distintas cosas y somos buenos para unas y malos para otras, y el sistema educativo debería poder ser más flexible en eso, no se trata de eliminar el tronco común, sino de poder explotar mejor ciertas áreas, porque por ejemplo, una bailarina virtuosa que desde los 3 años estudia danza, no debería pasar trigonometria y cálculo a fuerza para poder pensar en estudiar la licenciatura en ballet, no se me hace lógico, y tal vez lo haga y hasta con buena calificación, pero habrá llenado sus neuronas de muchas cosas que dejará en un cajón del cerebro empolvándose, mientras que ese tiempo podria aprovecharlo en ser aun mejor bailarina, digo, por poner un ejemplo. Creo que hay conocimientos básicos que todos debemos tener, pero sobre todo a nivel medio superior, a veces me parece que muchas materias sólo buscan rellenar el tiempo que tenemos que pasar en la escuela, aunque nunca más volvamos a usarlas en la vida.
Pero si a ustedes les gustan las matemáticas y odian mi post, les dejo esta página que sorprendentemente me salvó la vida y es que si así enseñaran todo, creo que sería más fácil
http://www.mathplayground.com/
Me gusta tu blog, y por eso le di un más uno.
ResponderBorrarEspero me dejes volver.
Saludos.