Una gran disculpa por haber tenido abandonado el blog, pero estos son tiempos de muchos cambios, dias difíciles y a veces necesito poner toda mi concentración en eso, si espero que el resultado sea el que quiero. Por otro lado, cuando los problemas me superan, necesito momentos de evasión, así que en estos días tuve que pensar mucho y cuando no lo estaba haciendo, me evadía, como casi siempre, me evadí con algún juego o serie, que en este caso, fue lo segundo.
Verán, normalmente salgo entre 9 y 9 y cuarto de mi casa, a esa hora están pasando en LIV una serie a la que le tengo un cariño muy especial. "Charmed", pero por obvias razones, no logro ver los capítulos completos. Así que me puse a buscar en internet, y encontré una chica genial, que la subió completa, así que me pasé un par de semanas, viendo 8 temporadas de "Hechiceras". Y es que verán, cuando yo estaba en la universidad, esa serie estaba en todo su apogeo, como también lo estaba Harry Potter, y fue por esa época que conocí a las niñas más locas y adorables de toda mi vida. Empezamos siendo dos o tres grupos de personas, las cuales nos conocimos básicamente por una amiga y yo, es decir, mi amiga y yo eramos amigas, y ella tenia un grupito de conocidas y yo tenía el mío, pero poco a poco, algunas personas salieron de cada grupo y nuestras amigas se conocieron y se llevaron bien, así, de pronto sin casi notarlo, nos convertimos en un gran grupo de 8, bueno, nosotras no lo notamos mucho, porque el resto de la gente sí que lo hizo. Coincidió que entre muchas cosas que teníamos en común, a la mayoría nos gustaba Harry Potter o bien Charmed, y algunas de nosotras más obsesionadas que otras, exhibiamos este gusto bastante. No es normal que muchas chicas se lleven bien, y es aun menos normal que pasen horas en el pasto, de la facultad hablando todos los temas, no es normal ver a un montón de locas echando relajo y confabulando, y de pronto, nuestro grupito se convirtió en un aquelarre, creo que todo empezó porque un amigo nos decía las niñas mágicas, pero de algún modo la voz se corrió y de pronto, ya no éramos mágicas, sino simplemente brujas. Alguien decidió que seguramente eso hacíamos, poníamos un gran caldero o prendíamos velas y hacíamos ritos a quien sabe quien para atraer el amor y el dinero. Cuando lo descubrimos, nos pareció increíblemente divertido. De esa forma, nos convertimos en las brujas, mote que se nos quedó hasta terminar la carrera, e incluso más. Con el tiempo, algunas chicas más llegaron, en total llegamos a juntarnos 11 chicas con este distintivo. Lo que pasó en esa época, es difícil de olvidar, pasamos momentos muy difíciles, momentos maravillosos, lloramos, reímos, nos emborrachamos, peleamos con terceros, viajamos, odiamos a los ex, vimos a muchas encontrar el amor, casarse, tener hijos. Nuestras fiestas eran verdaderos aquelarres entre nosotras y los amigos que conocíamos individualmente y metíamos temporalmente al grupo, nos defendíamos a muerte, y por supuesto también peléabamos entre nosotras, pero al final, siempre nos arreglábamos de un modo u otro.
Al final salimos de la universidad y conseguimos permanecer juntas algún tiempo más, hasta que las ocupaciones de la vida, nos fueron separando, ahora es difícil que podamos reunirnos, pero aun así creo que la mayoría tiene un lugar especial en el corazón para esa amistad, tratamos de enterarnos de la vida de las demás, y si alguien necesita apoyo (aunque sea moral), estamos ahí.
Al menos eso es con la mayoría. No cabe duda, que inevitablemente, algunas personas salen de tu vida para siempre, después de poco o mucho tiempo, te das cuenta que el significado de la amistad es diferente para algunas, que quiza, no valoran o simplemente no les interesa, compartir más allá de un momento, y una vez que algo pasa, te sacan de tu vida sin mirar atrás. No tiene ni dos días que una de las brujas decidió hacer eso, decidió pasar el día más feliz de su vida, sin siquiera decírselo a alguna. Debo decir que me dolió, hace ya un tiempo que pensaba que no le importabamos demasiado, pero el corroborarlo, fue un poco duro. Pero supongo que es el cause natural de las cosas, no siempre recibes lo que das, ni estás en el corazón de todos los que tienen un lugar en el tuyo.
Pero volviendo a la serie, debo decir que pasé varias horas llorando, muerta de risa, o en total suspenso con ella, si bien sus efectos no son nada del otro mundo, y muchos la considerarán una chafez, creo que parte importantisima de su éxito, y del por que adoptamos ese nombre mis amigas y yo, es que la serie no trata sobre brujería, sino sobre lealtad, amistad y fraternidad, no son 3 brujas cualquiera, son 3 hermanas que por casualidad descubren que son brujas (y después una 4ta porque shannon Doherty no puede llevar la fiesta en paz con nadie), la historia principal de la serie, es la relación entre ellas y el mundo, y el tratar de buscar un equilibrio entre sus sentimientos y su poder de brujas, creo que eso es lo que la llevó a la fama, dejando de lado los poderes, sus problemas son los de cualquier mujer entre los 23 y 35 años, encontrar el amor, tener un buen trabajo, tener hijos, encontrar un equilibrio entre la individualidad y las relaciones de familia. Y creo que por eso me gusta tanto ser una bruja, incluso ahora, que estoy tan lejos, ellas son parte de mi familia. Además, dado los tiempos en que vivo, más de una vez encontré frases en la serie que sentí golpearme como roca, decisiones que uno tiene que tomar a veces, buscando lo que crees que es mejor para ti. Si bien mi vida no está llena de monstruos, creo que día a día combatimos nuestros propios demonios, y muchas veces, sólo el poder del cariño, del amor que puedes recibir o dar a tu familia y amigos, es lo que logra sacarte adelante. Y a veces nos olvidamos de eso, nos preocupamos demasiado por nosotros, por nuestros novios, o esposos, por nuestros trabajos, y hasta por la política, y nos olvidamos de aquellos que nos han cuidado en los momentos más oscuros, de las amigas que te han visto en lo más profundo y te han tendido una mano, o en la familia que sin importar tus errores sigue a tu lado para apoyarte. Yo espero nunca olvidarlo, porque creo que ese día, estaré completamente sola, sin importar cuanta gente haya alrededor.
Holaaaaaa... fascinante relato, me encantó. Es lindo formar grupos de amigas, a mi también me pasó en la U, y más lindo cuando compartes y vives parte de tu vida con ellas.
ResponderBorrarTe dejo un grande y cálido abrazo, qué bueno volver a leerte.
Cuídate.
Las amistades de la facultad no se olvidan nunca. No seas muy dura con tu amiga, porque tal vez está viviendo una etapa de adaptación y el día que la supere volverá a tener la necesidad de volver a sus amigas de antes.
ResponderBorrarEso sucede y no es por falta de interés sino por un problema de adaptación a las cosas que te suceden.
Un beso y me hace muy feliz que estés nuevamente en el ruedo :)