No sé como funciona en otros países, aca hoy es día de la madre, eso significa para muchos gastar en regalos, acordarse de que tiene uno madre, ir a festivales en la escuela de los niños, muchas veces llantos extremos y mañanitas hasta a la virgen.
Recuerdo aquella época en que nos ponían a hacer manualidades para la madre, días de estrés porque jamás se me dieron esas tonterías, recuerdo a mi madre diciendo que el día que le regalara un electrodoméstico, me daría con él en la cabeza, recuerdo los poemas cursis que ella tanto odia, y por supuesto las notas de día de la madre en las cuales a veces eran balconeadas las mamás de todos. Y ahora, quisiera poder regresar el tiempo. Dos años sin ver a la mía, dos años lejos aunque hablemos diario. Dos años de crisis, cuando quisiera en este día poder llevarla al mejor restaurante, a las mejores tiendas, pero sobre todo, poder abrazarla y decirle, "feliz día mami, eres la mejor", porque así es. He gastado mis frases más bonitas porque es lo único que tengo por ahora, y a veces escribir sobre ella es repetitivo, pero aun así, no puedo dejar de decir en este y todos los días, que estoy orgullosa de la madre que me tocó. Que agradezco infinitamente cada momento a su lado. Me hace feliz, saber que he llegado hasta donde estoy por ella.
El día de hoy, creo que me parezco mucho a ella. Su pasión por la política, algo de su carácter, mucho de su físico, su amor por las letras, por la música, por la tecnología. Esa capacidad de no rendirse, de luchar cuando todo parece perdido. Heredé su capacidad de creer en el amor, su interés en las causas justas. Su desesperación por los problemas de la humanidad. Heredé tb su repulsión por los opresores, y tb, por los pendejos. Me falta todavía mucho de ella, que a mi edad había logrado mil veces más, estaba a punto de convertirse en madre por segunda vez, controlaba por completo su negocio y tenía tiempo para salir a divertirse, además no descuidaba a su hija (yo) y básicamente era de esas súper mamás de las que todos oímos. No sé de dónde sacaba el tiempo para hacer tanto y no perder su esencia de persona. Yo no hago ni la mitad y parezco trapo de cocina al final del día.
Admiro a mi madre por sobre todas las personas en el mundo. Siempre he creído que su capacidad para hacer las cosas, su fuerza de voluntad y su entrega, son cualidades que no todos tienen. Jamás en la vida me he sentido ofendida por encontrarme parecido a ella, al contrario, siempre es algo que me llena de orgullo, creo que aún en los días más difíciles de mi adolescencia, no podría haber pedido mejor madre.
Mami, quiero desearte que hoy y siempre tengas un excelente día, darte las gracias por darme la vida, y todo lo demás que has hecho por mi, por ser quien eres, por apoyarme, por extrañarme, por seguir a mi lado aunque estemos lejos. te amo por sobre todas las cosas, y te extraño muchísimo. Sé que aunque estos sean tiempos difíciles, saldremos adelante, y estaremos juntas pronto. Te quiero mucho mucho!!!!!
Hola, Akasha. Hoy aquí no es el día de las madres, pero me uno a este texto. Lamentablemente no tengo la mía, sin embargo está en cada actividad que realizo.
ResponderBorrarUna entrada sentida.
Un beso.
HD
PS: Perdón por no pasar tan seguido, pero me es muy difícil con tantos amigos, lo digo humildemente.
Gracias por la visita Humberto, te entiendo porque a mi me pasa no por mis tantos amigos, como por la falta de tiempo =( un beso
Borrar¿QUÉ TE DIGO HIJA? LA ADMIRACIÓN ES MUTUA. EL AMOR Y EL RESPETO MUTUOS. Y QUÉ BUENO QUE PIENSES QUE MEREZCO UNA FELICITACIÓN Y NO QUE ME FINQUES RESPONSABILIDAD POR HABERTE TRAÍDO A ESTE MUNDO ENFERMO. MUCHAS GRACIAS POR TU TEXTO ES BELLÍSIMO. ME HICISTE LLORAR DE EMOCIÓN. TE AMO.
ResponderBorrar