Este también podría haber sido el título de las películas que me decidí a ver esta semana, y es que, por increíble que parezca, a veces me gustan las películas de acción. No mucho las de karatazos, pero si hay buenas explosiones, algunas persecuciones y muchos balazos, normalmente me interesa.
Así que desde que salió en el cine The expendables 2, me llamó la atención muchísimo, pero nadie quería ir a verla conmigo pues les sonaba a churro.
Lo primero que me llamó la atención fue que no hubiera sabido de la existencia de una primera parte de esta película, e imaginé que sería necesario verla antes de entrar en una segunda parte de la cual no sabía nada excepto que todos los ruquitos de acción de los 80-90's se habían juntado ahí. Así que ese fue otro de los obstáculos que tuve que pasar antes de decidirme.
Esta semana me puse a buscarlas y encontré ambas.
La primera cuenta con un reparto un poco menos espectacular pero que incluye a Silvester Stallone (Rambo y rocky entre otras miles), Jason Statham (El transportador), Jet li (Romeo debe morir), Dolph Lundgren (Rocky IV), Randy Couture (luchador en la UFC, el Rey escorpión), Terry Crews (White Chicks), Mickey Rourke (9 semanas y media, el mexicano) como los chicos buenos. Y:
Eric Roberts (Batman Begins), Steve Austin (Luchador en la WWF, Golpe bajo), Gary daniels (Luchador Kick boxing y actor en películas de acción orientales), en el papel de los malos muy malos.
Es un poco floja y predecible, pero tiene lo que las películas de acción debe, un montón de balazos, una chica, una causa (que por supuesto tiene que ver con una isla sudamericana al mando de un dictador loco, y drogas), pero el hecho de que sean estos heroes en particular le da su toque. Además, cuenta con un pequeño cameo de Swarzenegger y Bruce Willis.
La segunda parte sin embargo, me pareció genial. Para empezar en el reparto de los buenos, si bien sale Mickey Rourke y Jet li sólo parece en la primer escena... se unen al elenco Swarzenegger (Terminator), Bruce Willis (Duro de Matar), Liam Hemsworth (Los juegos del Hambre) y por si fuera poco Chuck Norris (Walker).
Como principal enemigo el elegido es nada más y nada menos que Jean Claude Van Damme (soldado Universal).
Me pareció mucho mejor esta película, pues se ve que el presupuesto estaba más elevado, pero sobre todo, porque seguro se divirtieron mucho, está llena de clichés y comentarios irónicos respecto a algunos de los héroes y su edad, y si a eso le sumas grandes explosiones y una historia típica de venganza de película de acción, te da 2 horas muy entretenidas.
Ojo, NO creo que Expendables sea una película de acción típica pero me pareció muy muy divertida, y la reocmiendo para pasar un domingo frente a la tele con palomitas y refresco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Y ustedes que piensan?