La semana pasada me fui a ver Django.
Debo confesar que me costó trabajo agarrarle el gusto a Tarantino. Hubo una época en que la verdad su pasión por la salpicadera de sangre y los balazos no me encantaba. De hecho, por difícil que resulte creerlo, no he visto Pulp Fiction, en realidad la primer película que vi de él, fue Jackie Brown. Fue hasta muchos años después, cuando vi Kill Bill debido al montón de críticas buenas que tenía que empecé a disfrutarlo, y a partir de ahí creo que me di cuenta de que era menos nena y podía soportar con interés sus decapitados, desmembrados y demás, pues sus historias son muy entretenidas.
Así que ahora fui a ver Django. que es algo así como un típico Western del chico malo, sólo que el chico malo es negro, no es tan malo y sólo quiere rescatar a su esposa, ya que ambos eran esclavos de una plantación y al tratar de escapar los atraparon y vendieron por separado. Gracias a un señor muy educado que está en contra de la esclavitud, Django logra hacerse un hombre libre y obtener una pistola (o muchas), y el resto ya no se los cuento.
Podría bien compararse con algunas de las historias de Clint Eastwood, excepto que las balas son más cercanas a cañones y vuelan cabezas, o causan sangrados como fuente y otras gracias muy típicas de Tarantino. Pero la historia es amena, aunque no apta para estómagos delicados.
Justo atrás de mi había dos señoras no tan jóvenes que se la pasaron lanzando exclamaciones de desaprobación toooda la película, aunque eso no les fue suficiente para salirse y dejar disfrutar a los demás el exceso de violencia en la pantalla.
Si les gustan las películas de Tarantino creo que esta Cumple el objetivo, si no.. bueh, tal vez sí está un poquito grotesca.
Veánla y decidan ustedes mismos, a mi sí me gustó.
Por otra parte, revisando mis lecturas, me dí cuenta de que en el ciclo de peliculas navideñas, omití una que además me gustó bastante. Se llama "A Roma con amor" y la dirige Woody allen, está un poquito rara pero me gustó bastante. Son varias historias de amor que como debe ser tiene un punto en común, bueno para empezar, que están en Roma.
Una es una pareja de recién casados que viene de pueblo. HAy también, una chica americana que conoce a un romano y se enamora perdidamente; una pareja que vive junta y es feliz hasta que aparece una amiga (que por cierto es la chica de Juno) de la chica y se muda con ellos. Y por último una pareja con muchos años de casado en la cual el tipo es el típico que nadie toma en cuenta, de pronto de la nada se vuelve famoso y es acosado por todo el mundo lo que en un principio le hace súper feliz (es el sr de la vida es bella al que ya sabemos que es imposible no amar).
En fin está más que entretenida y cómica y la recomiendo bastante. No dejen de rentarla porque es una de esas obras que no pueden perderse.
Esta semana espero poder ver Hansel y Gretel que casi estoy segura que sólo disfrutaré yo, pero veremos, pues las críticas no le yudan mucho pero yo tengo que desquitar un par de boletos gratis todavía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Y ustedes que piensan?